BlogCaracterísticas de los camiones frigoríficos en el transporte de mercancías

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Image-2021-04-08-at-17.36.22-e1620387770459-1280x778.jpeg

En el Grupo Almansa contamos con flota propia y una gran número de camiones frigoríficos a temperatura controlada. Hoy os queremos hablar sobre las características de los camiones frigoríficos que utilizamos para realizar transporte de mercancía por carretera congelada y/o refrigerada. 

La función principal de nuestros camiones frigoríficos es mantener la cadena del frío y que la mercancía perecedera llegue en perfecto estado a su destino. Cada día realizamos numerosas rutas nacionales e internacionales (a diferentes países de Europa) y no podemos dejar nada a la improvisación, por lo que lo primero que hacemos es realizar una revisión exhaustiva de nuestros camiones.

Antes de realizar la carga del camión, las cabinas frigoríficas se deben refrigerar para que la cadena del frío se mantenga y hay que tener  en cuenta la circulación de aire caliente cuando abrimos las puertas para realizar la carga. Todo esto es un proceso que se tiene que controlar al máximo y nuestros transportistas siempre lo tienen en cuenta.

Una vez realizada la carga debemos ubicar la mercancía de manera estratégica según su temperatura ya sea carga congelada o refrigerada. En nuestros camiones frigoríficos contamos con separadores para mantener temperaturas.

¿Sirve cualquier camión para transportar mercancía congelada y/o refrigerada? La respuesta es NO. El camión frigorífico debe cumplir unos requisitos como puede ser el termostato o el aislante en las paredes.

Además, en el Grupo Almansa contamos con camiones de gran tamaño que permiten transportar una gran cantidad de palets y de gran altura. De esta manera el cliente puede rentabilizar mejor sus importaciones y/o exportaciones desde España a Europa y viceversa.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el momento de la descarga del la mercancía perecedera. Insistimos… la cadena del frío se debe mantener, por lo que se deben seguir los mismos protocolos en el momento de la descarga y en el de la carga.

¿Tienes dudas sobre el transporte de mercancía congelada y/o refrigerada por carretera? Consúltanos. Te podemos ayudar.

This site is registered on wpml.org as a development site.