BlogCuriosidades sobre el transporte de mercancías

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-23-182226.png

El transporte de mercancías se ha convertido en uno de los grandes pilares del comercio internacional, por lo que una empresa de transporte de mercancías por carretera no puede dejar nada a la improvisación. En Transportes Frío Almansa sabemos de lo que hablamos, hacemos cada día numerosos trayectos por toda Europa y nuestra prioridad es la satisfacción del cliente.

Hoy os queremos hablar de algunas curiosidades sobre el transporte de mercancías.

  • Antes de que existieran los vehículos a motor, se utilizaban animales para el transporte de mercancía. Por suerte para los empresarios y los propios animales, todo ha evolucionado y el sector logístico se ha convertido en parte fundamental de cualquier empresa o mayorista.
  • Cuando se planifica una ruta, las empresas de transporte tenemos en cuenta varios factores para que el resultado sea satisfactorio para todos: el tipo de vehículos que vamos a utilizar, si necesitamos camiones frigoríficos o no, el tamaño, el cálculo del tiempo, las condiciones meteorológicas y la legislación del país de origen y de destino.
  • El palet, nuestro gran aliado. No siempre ha estado ahí. Fue en 1920 cuando se inventó este soporte en el que se almacena la mercancía que se va a transportar para apilarla de manera correcta. Además, nos ayuda en la manipulación de la carga y su correspondiente desplazamiento.
  • Algunas empresas comenzaron transportando su propia mercancía pero los costes eran demasiado elevados. Por ello, externalizar la logística se ha convertido en un bien necesario para ahorrar costes. Contratar el servicio de transporte de mercancía por carretera de manera externa hace que las empresas ahorren entre un 10% y un 15% en costes de transporte.
  • La tecnología nos ayuda a tener controlada la carga del cliente en todo momento. En Transportes Frío Almansa utilizamos la geolocalización para saber en todo momento en qué lugar se encuentra la mercancía, controlar los tiempos y poder cumplir los plazos acordados con el cliente.

En definitiva, el transporte de mercancía por carretera es fundamental para el correcto funcionamiento del comercio internacional y nacional.

This site is registered on wpml.org as a development site.