BlogEliminación de la ayuda al combustible, excepto en sectores como el transporte

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Image-2021-04-08-at-17.36.22-e1620387770459-1280x778.jpeg

Hace unos meses el Gobierno de España lanzó una ayuda de 20 céntimos por litro en combustible a la que podían acceder de manera cualquier ciudadano en los gasolineras españolas. Dicha bonificación tenía una fecha de fin, el 31 de diciembre de 2022. A día de hoy son muchas las hipótesis sobre la eliminación de la ayuda al combustible o si se mantendrá para determinados sectores. Lógicamente, en Grupo Almansa, que nos dedicamos al transporte internacional de mercancía por carretera es algo que nos concierne y estaremos aleras para ver qué decisión toma el ejecutivo al respecto.

Por el momento, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, no ha querido definir exactamente qué ocurrirá a partir del próximo 1 de enero pero, según hemos podido leer en prensa, si que ha declarado que el Gobierno está barajando varias opciones y una de ellas es eliminar la reducción en el precio del carburante exceptuando algunos sectores profesionales como puede ser el del transporte. Otra opción es establecer una ayuda teniendo en cuenta los niveles de renta. Son opciones que están sobre la mesa y todavía no hay una decisión en firme.

Esperamos que en los próximos días se tome una determinación sobre la situación y que sea una opción favorecedora. En nuestra empresa, llevamos muchos años dedicados al transporte de mercancía general, refrigerada y congelada y realizamos rutas por diferentes países de Europa, por lo que seguiremos trabajando con minuciosidad y dedicación para seguir ofreciendo un servicio de calidad y en las mejores condiciones tanto para clientes como para nuestros trabajadores.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.