BlogLos vehículos a temperatura controlada pasarán por el túnel de frío cada 15 años

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2021/04/IMG-20210423-WA0035-1280x960.jpg

Las normativas cambian y en el sector del transporte a temperatura controlada acabamos de conocer una de esas variaciones. A partir del 1 de julio las empresa que se dedican al transporte de mercancías alimentarias incluida en el ATP deberán pasar los controles de frío de sus vehículos cada 15 años.

Hasta el momento, estos controles se están realizando a los 21 años, pero este año cambia la norma y tendremos que someter a nuestros camiones frigoríficos a este enseño a los 15 años desde la fecha de fabricación del recinto isotermo.

Por otro lado, la norma contempla la posibilidad de que algunos vehículos a temperatura controlada tengan más de 15 años cuando entre en vigor esta modificación, por lo que la orden establece en su Disposición Transitoria 1ª que estos vehículos la pasen a los 21 años.

El certificado AT, que tiene que ser renovado periódicamente (la primera vez cada seis años y luego cada tres años) clasifica estos vehículos según la capacidad que tengan para mantener la temperatura en su interior:

  • isotermos normales (IN)
  • isotermo reforzado (IR)
  • frigorífico reforzado de la clase A (FRA)
  • etc. y tiene que ser renovado periódicamente (la primera vez cada seis años y luego cada tres años).

This site is registered on wpml.org as a development site.