BlogRecomendaciones para el transporte de frutas y verduras por carretera

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2022/12/transporte-de-frutas-y-verduras-por-carretera-1280x853.webp

En Grupo Almansa cuidamos hasta el mínimo detalle en cada proceso de nuestro trabajo y sabemos que cada tipo de mercancía tiene unos requerimientos diferentes. Hoy os queremos hablar sobre el transporte de frutas y verduras por carretera, un tipo de mercancía perecedera que en nuestra compañía transportamos cada dia a diferentes países europeos.

La fruta y verdura, al ser productos perecederos, requieren una temperatura y humedad determinada. En Grupo Almansa contamos con camiones frigoríficos a temperatura controlada, por lo que la carga siempre llega a su destino en perfecto estado. Pero… no todo queda ahí. El transporte de frutas y verduras por carretera debe realizarse con dedicación y tener un especial cuidado tanto a la hora de su embalaje, como de su manipulación, colocación dentro del camión, etc.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que son productos perecederos. Esto quiere decir que, si con la mercancía general debemos cumplir los plazos de entrega establecidos, con el transporte de frutas y verduras mucho más. Son productos que deben llegar a su destino en perfecto estado y en el plazo en el que el cliente nos indique, de lo contrario, su vida útil se vería mermada y llegaría al destinatario próximo a su caducidad. Somos conscientes de esta necesidad y en Grupo Almansa no dejamos nada a la improvisación.

Os comentábamos que este tipo de carga necesita ser transportada a una temperatura determinada, eso lo conseguimos con nuestros camiones refrigerados, pero no todas las frutas y verduras necesitan la misma temperatura, por lo que poder controlar esa temperatura es fundamental para el servicio de transporte internacional de mercancía perecedera por carretera sea todo un éxito. La cadena del frío, otro elemento muy importante a tener en cuenta ya que para mantener estos alimentos en las condiciones idóneas no debe romperse. Nuestros transportistas cuentan con la adecuada formación para que esto no suceda.

La manipulación durante la carga y descarga del camión también debe ser realizada por especialistas. La fruta y verdura, aunque vaya en su embalaje correcto, debe moverse con cuidado para que no sea golpeada accidentalmente. En cuanto al embalaje, lo principal la mercancía debe estar protegida de factores externos e insertada en envases del tamaño adecuado. Además, hay que tener en cuenta que debe entrarle el aire, por lo que las perforaciones son un buen aliado en este sentido.

Pero… lo más importante del transporte de frutas y verduras por carretera es contar con una empresa que te ofrezca las garantias que necesitas. En Grupo Almansa somos especialistas en el transporte de alimentación y de productos refrigerados y congelados, y nuestra larga trayectoria y clientes satisfechos nos avalan.

¿Necesitas realizar un envío en carga completa de frutas y verduras o cualquier otro tipo de mercancía desde España a Europa o viceversa? Contacta con nosotros, te podemos ayudar.

 

 

This site is registered on wpml.org as a development site.