BlogRecomendaciones para la carga y descarga de un camión. Transporte por carretera

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2021/08/carga-completa-camion-transporte-por-carretera.jpg

En el Grupo Almansa realizamos cada día numerosas rutas por toda Europa y, si hay algo que siempre tenemos en cuenta, es la seguridad tanto de la mercancía como de nuestro personal. Nuestros transportistas saben que el momento de la carga y descarga de la mercancía del camión es muy importante, por lo que deben seguir unas pautas para que la mercancía no sufra ningún percance.

Además en el momento de la carga y descarga el transportista debe tener en cuenta también su seguridad. Muchas veces la mercancía que transportamos por carretera son bultos de grandes dimensiones o pesados, por lo que su manipulación debe seguir unas pautas específicas.

Guantes para evitar cortes, protección para lo ojos si fuera necesario, calzado adecuado… son algunas de las recomendaciones para que el transportista no sufra lesiones al manipular la mercancía, sobre todo con algún tipo de mercancía específica. Además, si la carga es muy pesada o de un volumen considerable, se suele necesitar más de una persona o ayudarse de otros elementos para que la tarea de carga y descarga sea todo un éxito.

Pero… no solo debemos tener precaución en la carga o descarga. Una vez cargada la mercancía hay que saber asegurarla correctamente para que no se mueva durante el trayecto y llegue a su destino es perfectas condiciones. Hay que utilizar elementos separadores y de sujeción adecuados para cada tipo de carga.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero no las únicas. Ya sabéis, si necesitáis una empresa de transporte de mercancías por carretera profesional, con una larga trayectoria y con garantías, contacte con nosotros. Nuestro departamento comercial le dará presupuesto sin compromiso y le solucionará todas las dudas que pueda tener sobre su importación o exportación.

Grupo Almansa, su empresa de logística de confianza.

This site is registered on wpml.org as a development site.