BlogRiesgo de «tormenta perfecta» en el transporte de mercancías

https://grupo-almansa.com/wp-content/uploads/2021/10/fegatramer.jpg

Muchas son las noticias que nos llegan sobre la situación económica y social que está afectando a Reino Unido. La falta de abastecimiento en supermercados, colas en estaciones de servicio, etc son imágenes que vemos a diario en televisión y redes sociales. Desde la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, alertan de que esta situación podría afectar a España.

Según Fegatramer, las empresas del sector del transporte público de mercancías pueden estar a punto de sufrir la llamada tormenta perfecta: los efectos de la pandemia, la subida de la electricidad, el precio desorbitado del gasóleo, las tasas e impuestos de todo tipo al sector y los que peajes en las vías de alta capacidad en el horizonte. En relación a todo esto, la federación gallega destaca la incapacidad de trasladar estos costes a los cargadores, por la posición de dominio que ejercen en el mercado y por las políticas de las distintas administraciones de ataque frontal al transporte público de mercancías por carretera”.

Añaden que, antes esta situación, es importante recordar que vivimos una situación de falta de conductores y destaca “la necesaria búsqueda de alternativas y soluciones a los cerca de 400.000 camiones del sector en España, que pretenden que desaparezcan por arte de magia en los próximos 20 años, sin ayudas y sin un plan alternativo para movilizar el 90 por ciento de las mercancías que transporta actualmente la carretera a nivel nacional en nuestro país”.

Podéis obtener más información en https://www.todotransporte.com/fegatramer-alerta-sobre-los-riesgos-de-tormenta-perfecta-en-el-transporte-de-mercancias/